Header afbeelding

¿Alfombrillas de fieltro o de velour?

Pocas personas piensan acerca de las: alfombrillas. Un coche sin alfombrillas funcionará de todos modos, pero para el pie también puede llegar a ser complicado. En muchos casos las alfombrillas se aprecian cuando se quitan del coche.

Por lo que las alfombrillas son útiles y esenciales, pero ¿qué tipo de alfombrillas hay en el mercado? ¿Realmente importa el material que usted elija? Lo sabrá a medida que siga leyendo.

A veces nuestros clientes se preguntan qué material utilizamos para fabricar nuestras alfombrillas. Esa no es una pregunta tonta ya que una alfombrilla es muy dura, nada que ver con los tejidos de las camisetas. En general, se usan dos materiales diferentes para fabricar nuestras alfombrillas: fieltro y velour. Dado que estos términos probablemente no signifiquen nada para usted, vamos a explicar a continuación cuál es la diferencia entre ellos. En primer lugar vamos a entrar en más detalle en relación con el recurso.

Realmente resistente

El hilo que usamos para tejer nuestra alfombrilla está hecho de poliamida. Esta es una tela muy fuerte con una ventaja adicional: la poliamida es resistente a la suciedad. Como tal, las telas con poliamida incorporada no se ensucian tan rápidamente como las telas normales. La poliamida está hecha de benceno, un producto intermedio entre la industria del petróleo y el gas. Algunos de nuestros competidores utilizan polipropileno en la fabricación de su velour. Aunque esto es más barato, la calidad no se puede comparar con el velour de poliamida. Las alfombrillas de polipropileno se ensucian más rápidamente y constituyen una carga mayor para el medio ambiente que las alfombrillas de poliamida.

Velour

El velour es un producto textil con pelusilla. Así, la superficie de la tela tiene un tacto suave y tiene un brillo mate. Utilizamos el llamado velour de nudos para nuestras alfombrillas. El principio detrás de formación de nudos es similar al uso de una máquina de coser. Una longitud preestablecida de hilo se perfora a través de la parte posterior. De esta manera se crean bucles que se cortan al anudar.

Fieltro con aguja

El fieltro con aguja está fabricado de manera diferente al velour. Se mezcla fibra de poliamida con diferentes colores de una manera tal que se obtiene la estructura de color correcto. Después las fibras se entrelazan de una manera muy especial: la capa de fibras está perforada por miles de pequeñas agujas. Estas agujas tienen púas que hacen que la fibra se enrede. La poliamida se utiliza en las alfombrillas de fieltro de acuerdo a nuestro lema: anteponer la calidad a la cantidad.

Las ventajas del velour

Por supuesto que se preguntará cuáles son las alfombrillas que más le convienen. Buenas noticias: tanto las de velour como las de fieltro tienen una excelente calidad; una es tan buena como la otra. Nuestras alfombrillas de velour proporcionan la mayor comodidad y representan el lujo. Es por eso que se ven mucho más elegantes que las de fieltro. Cuando desee dar al interior de su coche un poco más, una buena opción es un juego de alfombrillas de velour.

Las ventajas del fieltro

Sin embargo, si está buscando unas alfombrillas para el coche y el lujo no es tan importante, el juego de fieltro es lo que necesita. La suciedad, como la arena y la gravilla, es menos visible en el fieltro que en el velour. La suciedad, como el barro, consigue ser atrapado con más facilidad en la alfombrilla de fieltro. Como habrá adivinado, esto se debe a las numerosas púas en el tejido. En realidad las alfombrillas de fieltro son más difíciles de limpiar. El velour también tiene una esperanza de vida algo más larga pero es más caro.

Tanto si compra las alfombrillas de fieltro como las de velour: gracias a la utilización de recursos de alta calidad, tales como poliamida, usted puede estar seguro de que adquirirá unas alfombrillas robustas y fiables.

Artboard Created with Sketch.

¿Necesita ayuda?

Servicio y contacto Contacte con nuestro Atención al cliente

¿Tiene alguna pregunta? Encuentre su respuesta rápida y fácilmente en nuestra página del centro de ayuda.