Header afbeelding

¿Quiere limpiar el interior de su coche?

Está agachado y con una rodilla en el asiento del pasajero intentando llegar a todos los rincones con la boquilla de la aspiradora... ¡Vaya! La aspiradora no es lo suficientemente potente como para aspirar todo el polvo que hay entre los asientos. Limpiar el interior del automóvil no es algo que muchas personas quieran hacer. Sin embargo, la limpieza periódica del interior del coche es fundamental para su conservación. ¿Cómo hacerlo de la manera más eficaz posible? A continuación encontrará la respuesta.

Paso 1: elimine la suciedad más gorda

Antes de comenzar a limpiar el interior del automóvil, es importante eliminar la suciedad más gorda. Es decir, que no haya nada en la tapicería, nada en el salpicadero y eliminar los restos de suciedad más grandes. De este modo, podrá seguir trabajando cómodamente sin que la suciedad le estorbe. 

Paso 2: consola central y salpicadero

A partir de ahora ya puede empezar a limpiar el coche a fondo. Comience por el salpicadero y la consola central. La razón de ello es que estos lugares suelen acumular mucho polvo. También hay muchas huellas de dedos. Esto hace que el interior del coche tenga en poco tiempo un aspecto bastante sucio y descuidado. Afortunadamente, esto se puede resolver con bastante facilidad.

Una buena limpieza es suficiente para dejar el interior como nuevo. Como no podía ser de otra manera, existen en el mercado numerosos productos para la limpieza del interior del coche y, para este paso, también encontrará un montón de artículos. Los mejores productos que se pueden comprar son los productos de limpieza especiales. No son corrosivos pero eliminan eficazmente el polvo y la grasa.

Además de estos productos, asegúrese de tener toallitas húmedas: no romperán nada y le permitirán limpiar vigorosamente. Al limpiar esta zona conseguirá dejarla ordenada inmediatamente y, además, es un buen lugar para empezar la limpieza del interior. Aquí hay mucho polvo, así que puede dejar que caiga todo para que acabe en el suelo. Como luego se ocupará de esto y de aspirar dicha zona, es súper aconsejable. Como es habitual a la hora de pulir, se debe realizar en el coche de arriba a abajo en la medida de lo posible.

Paso 3: limpie los cristales del coche por dentro

Los cristales del coche por fuera suelen estar muy limpios, pero el interior es igual de importante. Por desgracia, a esto se le presta muy poca atención. Es una pena, porque a menudo están muy sucios por dentro. Los dedos grasientos, el polvo y todo tipo de residuos que acaban en los cristales del coche, principalmente debido a la circulación del aire, los dejan muy sucios. Sobre todo, el parabrisas suele estar muy sucio por la acumulación de suciedad, lo cual es muy peligroso.

Esta suciedad puede reducir en gran medida la visibilidad, especialmente cuando brilla el sol. Esto, por supuesto, puede provocar todo tipo de situaciones peligrosas. Para evitar estas situaciones, elimine los depósitos y la suciedad utilizando un buen limpiacristales y consiga de esta manera que no le moleste el cegador resplandor del sol. La mejor manera de mantener limpios los cristales del coche es utilizar un limpiacristales especial. Aplique el producto con un spray y séquelo con un paño suave para evitar arañazos.

Paso 4: la tapicería y las puertas

La tapicería del coche es, por supuesto, muy importante. No solo tiene una gran influencia en el aspecto del interior, sino que también es muy importante en términos de higiene porque es el lugar donde uno se sienta. Los revestimientos interiores son muy delicados en cualquier coche, tanto si son de tela como de cuero. Las manchas se ven mucho. Cuando hablamos de limpiar la tapicería, no es lo mismo que sea de tela o de cuero. Afortunadamente, existen productos de limpieza especiales tanto para el cuero como para la tela.

Todos los productos destinados a este fin tienen como objetivo eliminar las manchas y los olores indeseados de la tapicería. El cuero, sin embargo, necesita más nutrición y protección que la tela. Y, por supuesto, también tiene la opción de limpiar el interior del coche con un limpiador de vapor, con el que conseguirá un resultado excelente. Sin duda, no es una mala idea hacer esto de vez en cuando.

Paso 5: el revestimiento del suelo y las alfombrillas

Una pregunta que escuchamos frecuentemente sobre las alfombrillas sucias es: ¿limpio las alfombrillas o compro unas nuevas? La respuesta a esta pregunta depende de cada situación, pero en cualquier caso es importante mantener las alfombrillas y el revestimiento del suelo del coche en buen estado. Si desea mantener las alfombrillas y la tapicería del coche en buen estado, con una buena limpieza suele ser suficiente. Empiece cuando haya completado los pasos anteriores. El primer paso es aspirar el suelo, lo que se puede hacer con una aspiradora normal. Asegúrese de utilizar sus accesorios. ¿No tiene ninguno? En ese caso, compre algunos accesorios para poder llegar a todos los rincones del interior del coche.

También encontrará muchas aspiradoras sin cable en el mercado hoy en día. Estas son un poco más pequeñas y fáciles de manejar, especialmente en el interior del automóvil. Además, con una aspiradora de este tipo no se enredará el cable de alimentación. Para no dañar la tapicería, utilice a ser posible un cepillo al aspirarla. No se olvide del maletero. Después de aspirar, puede limpiar la moqueta y las alfombrillas con un limpiador especial. 

¿Están desgastadas las alfombrillas de su coche o se afloja el sistema de sujeción? Si es así, asegúrese de elegir un nuevo juego de alfombrillas de coche. Las alfombrillas que se mueven en el interior son muy peligrosas. En Solo Alfombrillas, fabricamos y vendemos alfombrillas de coche a medida para más de 3.000 modelos. ¿Necesita unas alfombrillas de coche nuevas? Busque la marca y modelo de su coche utilizando el configurador que encontrará a continuación.

Paso 6: elimine los malos olores del interior de su coche

Cuando se pasa mucho tiempo en el coche, éste suele oler un poco. Por muy limpio que sea e independientemente de lo que haga, esto es inevitable. Esto se debe al entorno en el que se conduce o se aparca el coche y también al sistema de ventilación. Los olores a comida, animales o humo se quedan en el aire. El primer paso es siempre eliminar la causa del olor. De lo contrario, solo estará combatiendo los síntomas.

Además, el olor puede provenir de algo que se le haya pasado por alto y, entonces, un neutralizador de olores tampoco funcionará como a usted le gustaría. Después de completar el primer paso, puede usar un neutralizador de olores especial para eliminar los olores del automóvil. Estos productos pueden acabar con los olores más difíciles de eliminar del coche. También es una medida inteligente sustituir el filtro de partículas del coche al mismo tiempo. Este filtro limpia el aire a través del sistema de aire acondicionado o ventilación y debe cambiarse regularmente. Éste también puede ser la causa de los malos olores. ¡Así que no se olvide de él!

Paso 7: dele el toque final con un ambientador

¿Pongo un ambientador en el interior de mi coche? Por supuesto. El toque final para que el coche huela bien es colocar un buen ambientador en su interior. Hoy en día se pueden conseguir en todo tipo de lugares y los hay de muchos olores diferentes. Puede colgar dicho ambientador en el espejo retrovisor o comprar un bote de spray para rociarlo de vez en cuando. También existen otros tipos. ¡Elija una fragancia que le guste para que su coche huela siempre de maravilla y a fresco!

Siguiendo estos pasos, el interior de su automóvil siempre estará completamente fresco y limpio. Idealmente, debería hacer esto aproximadamente cada tres meses. Es posible que limpiar el interior del coche no sea su tarea favorita pero, ¡después quedará muy contento con el resultado! 

Artboard Created with Sketch.

¿Necesita ayuda?

Servicio y contacto Contacte con nuestro Atención al cliente

¿Tiene alguna pregunta? Encuentre su respuesta rápida y fácilmente en nuestra página del centro de ayuda.